Skip to content

¡Descubre las playas más hermosas de España!

Index

    Si creías que tenías que viajar miles de kilómetros para disfrutar de playas paradisíacas, estabas equivocado. España cuenta con playas de aguas cristalinas y arena blanca que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. ¡Prepárate para darte un baño en el paraíso sin salir del país!

    Las Islas Baleares, bañadas por el mar Mediterráneo, nos ofrecen el mayor número de playas con aguas turquesas del país. Aunque existen multitud de opciones, hemos seleccionado una de cada isla que no te puedes perder.

    1. Caló des Moro (Mallorca)

    El Caló des Moro es un lugar virgen situado entre altas paredes pobladas de pinos y salpicado de grandes rocas, a seis kilómetros de la localidad de Santanyí. Aunque hay que caminar un camino hasta llegar a la cala, merece mucho la pena. Es recomendable acudir pronto, ya que aparte de ser un lugar impresionante que atrae a muchos turistas, la zona de arena y piedras en la que puedes acampar con tu toalla es muy reducida. Esta cala es, sin duda, una parada obligada para los visitantes de la isla.

    Dónde dormir en Mallorca

    2. Playa Ses Illetes (Formentera)

    Elegida entre las mejores playas de España en multitud de rankings, la playa de Ses Illetes en Formentera es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus arenas blancas y sus aguas de color turquesa muy intenso hacen de ella una playa de postal que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.

    Dónde dormir en Formentera

    3. Cala Xarraca (Ibiza)

    Dicen de ella que tiene las aguas más claras de Ibiza. Se trata de una calita situada en la zona norte de la isla, muy popular entre los amantes del buceo. Existe un pequeño rincón en la cala que es aprovechado en muchas ocasiones para practicar nudismo. El agua tiene poca profundidad y apenas hay oleaje, el escenario perfecto para los buceadores que además encontrarán una rica fauna marina. Además, hay un pequeño islote justo en frente, al que se puede acceder nadando sin problema.

    Dónde dormir en Ibiza

    4. Cala Mitjana (Menorca)

    Situada en la zona sur de Menorca, esta cala es una de las más recomendables de la isla por su fácil accesibilidad, su paisaje virgen y sus aguas cristalinas. Este lugar es muy famoso entre los visitantes de la isla, por lo tanto, para conseguir hueco es importante que acudamos pronto. Está rodeada por acantilados poblados de pinos. En su costado encontraremos la cala Mitjaneta, la cala vecina que es mucho más pequeña pero también cuenta con un paisaje espectacular.

    Dónde dormir en Menorca

    Costa Brava: calas y playas con aguas turquesas

    La Costa Brava es otra gran fuente de calas y playas con impresionantes paisajes y aguas turquesas. Con un entorno orográficamente parecido al de Baleares, dada su situación, son muchos los lugares costeros que pueden dejarnos boquiabiertos en esta provincia. Nos hemos decantado por la Cala Culip, situada en pleno Parque Natural del Cap de Creus en la famosa localidad de Cadaqués. Además de la espectacularidad del lugar, nos ofrece las transparentes aguas. Esta cala es muy interesante por su historia, ya que en ella se han encontrado naufragios de barcos griegos, fenicios y romanos. Si tienes la posibilidad, no dudes en adquirir unas gafas y un tubo de snorkel para explorar sus fondos marinos.

    Dónde dormir en Girona

    Lanzarote: la mejor playa del país

    Elegida como la mejor playa del país por una conocida revista de viajes, la playa del Papagayo es un lugar completamente virgen de mucha belleza. Es una de las playas más populares de Lanzarote y tiene forma de concha. Su mayor atractivo, además del sorprendente paisaje, son sus aguas cristalinas y la riqueza de sus fondos marinos, siendo perfecta para practicar snorkel. Además, apenas hay oleaje, convirtiéndola en una maravillosa piscina natural.

    Dónde dormir en Lanzarote

    Galicia y Asturias: playas salvajes y aguas frías

    Las Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, cuentan con 9 playas que te sorprenderán por ser salvajes y por su combinación de agua transparente y arenas blancas. Situada en la Isla Faro, nos ofrece un paisaje impresionante que seguramente no esperabas encontrar en la costa gallega. Eso sí, sigue siendo Galicia, y la única pega que podemos ponerle a esta playa es la temperatura de sus aguas, frías y solo aptas para valientes.

    Dónde dormir en Pontevedra

    En Asturias, encontramos la playa del Silencio, un lugar que se encuentra cerca de ningún gran núcleo urbano, lo que provoca que esta playa de Asturias sea aún semidesconocida y no esté tan explotada. Tiene una longitud de unos 510 metros y es bastante estrecha, además cuenta con poco espacio de arena y la mayoría de la orilla está compuesta de cantos rodados. Tampoco encontramos en ella ningún servicio de restauración, siendo un lugar de lo más salvaje.

    Dónde dormir en Asturias

    Granada: la joya de la Costa Tropical

    Situada en el municipio granadino de Gualchos, la playa de la Rijana es espectacular y podemos acceder a ella desde la carretera que une Almería y Málaga, a tan solo 20 km de Motril. Cuenta con algo de dificultad para el acceso, lo que hace que sea poco menos turística y no encontremos tanta gente en ella. Pertenece a la denominada Costa Tropical y es una de las playas más bonitas con las aguas más transparentes de la provincia.

    Dónde dormir en Granada

    No hace falta irse muy lejos para disfrutar de playas paradisíacas. España cuenta con una gran variedad de playas con aguas cristalinas y paisajes de ensueño. No pierdas la oportunidad de descubrir las playas más hermosas del mundo sin salir del país.

    Si quieres conocer más playas espectaculares alrededor del mundo, te recomendamos visitar los siguientes enlaces: