Skip to content

¡El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina! Descubre el significado de regalar flores

Index

    ¡El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y seguro estás pensando en qué regalar! Si estás buscando opciones que no fallen, las flores son una excelente elección. Y es que las flores tienen significados muy especiales, y a través de su lenguaje puedes elegir el tipo de flores que transmitan lo que quieres expresar. Son capaces de alegrar el día de cualquier persona y por eso a muchas personas les gusta que les regalen flores. De hecho, según un estudio de la Universidad de New Jersey, las flores son capaces de influir positivamente en el ánimo de las personas y se suponen un "poderoso inductor de emociones positivas".

    Si este domingo 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, decides regalar flores, debes saber que tienen un significado especial. Pueden ser una señal de agradecimiento, y puedes personalizar ese agradecimiento a través de la elección de los elementos y colores del ramo. No olvides rematar el regalo con una bonita dedicatoria.

    6 flores para el Día de la Madre y su significado

    A la hora de regalar flores, las primeras que vienen a la mente son las rosas, y son la elección perfecta para regalar en el Día de la Madre. Están vinculadas con el amor y, en particular, con el cariño y el instinto maternal, por lo que un buen ramo de rosas será una excelente elección para obsequiar a esa persona querida.

    Los tulipanes también son opciones muy populares. Transmiten alegría y optimismo y destacan gracias a sus pétalos y hojas, y hablando de variedad de colores, ¡los tulipanes son los reyes! Un ramo de tulipanes amarillos o naranjas será el regalo perfecto para las madres vitales, esas que no paran quietas ni un minuto.

    Si tu mamá es de las más folklóricas, el clavel es la flor ideal. Con sus tonalidades vibrantes y suaves, también podremos jugar con los tonos en función de la personalidad de la protagonista del día.

    Por otra parte, las orquídeas se relacionan con la elegancia, son ideales para las madres calmadas y con paciencia infinita. Regálale una orquídea correspondiente a su maceta y a una madre que tenga mano para la jardinería y seguro aciertas en tu elección, porque ¿a quién no le gusta engordar su colección con un espécimen más?

    Las calas son flores sencillas pero sofisticadas, y su tipo de flor destaca en cualquier ramo por su apariencia particular. Es una muestra de amor puro y honesto. Y si prefieres optar por algo más original, las flores de iris, con sus pétalos violetas y su forma inconfundible, conseguirán que tu ramo sea especial e inolvidable. Simbolizan la esperanza y una visión optimista de la vida.

    Así que ya sabes, si quieres hacer un regalo especial en el Día de la Madre, las flores siempre serán una opción acertada. No solo alegrarás el día de esa persona especial, sino que también estarás transmitiendo un mensaje lleno de amor y gratitud. ¡No dudes en sorprender a tu madre con un hermoso ramo de flores!

    Si quieres descubrir más sobre el significado de las flores y cómo expresar tus sentimientos de manera única, te invito a visitar los siguientes enlaces:

    ¡No pierdas la oportunidad de expresar tus sentimientos de manera única a través de las flores!