Skip to content

¡Haz que tus baños brillen y brillen!

Index

    Los baños son lugares especialmente importantes en empresas que atienden a visitantes, invitados y clientes. En casa, la higiene del baño es fundamental para la comodidad y la calidad de vida. Además, los azulejos de baño son comúnmente instalados en paredes, pisos, mostradores y duchas. Esto significa que mantener limpios los azulejos de baño es una responsabilidad multifacética.

    Afortunadamente, existen enfoques para limpiar con éxito los pisos y las superficies de baldosas. Sin embargo, es importante aprender métodos seguros y efectivos para eliminar la acumulación de minerales y proporcionar una limpieza completa, segura e higiénica. Sigue leyendo para familiarizarte con consejos y recomendaciones seguros y efectivos para limpiar los azulejos de baño.

    Consejos para eliminar la acumulación de minerales y limpiar las baldosas

    La limpieza regular reduce la acumulación de minerales y prolonga la vida útil de los pisos, las paredes y las superficies de azulejos de baño. En el mercado existen agentes de limpieza que se pueden utilizar para la limpieza regular de los azulejos de baño; son libres de químicos, amigables con el ambiente y seguros para los niños.

    Con miles de productos de limpieza para elegir, es fácil sentirse abrumado. Si prefieres un enfoque sencillo, simplemente utiliza productos domésticos comunes para limpiar las superficies y los pisos de baldosas. Aquí tienes una guía para limpiar y desinfectar las baldosas:

    Esto es lo que necesitarás:

    • Producto para la eliminación de calcio (por ejemplo, CLR, Lime Away, etc.)
    • Hoja de afeitar o espátula de pintor
    • Cepillo de dientes
    • Limpiador de lechada (por ejemplo, Grout Bully, Limpiador de baño Goo Gone, Limpiador de baldosas OXY-Grout, etc.)
    • Agua caliente

    Esto es lo que debes hacer:

    1. Rocía generosamente el removedor de calcio en las baldosas de las paredes y el piso.
    2. Deja reposar durante unos minutos.
    3. Usa la hoja de afeitar o espátula de pintor para raspar suavemente las acumulaciones minerales. Sostén la hoja en un ángulo y empújala a lo largo del ángulo de la baldosa.
    4. Aplica el limpiador de lechada en la lechada.
    5. Deja reposar el limpiador de lechada durante 10 minutos.
    6. Frota vigorosamente la lechada con el cepillo de dientes.
    7. Enjuaga con agua caliente.
    8. Repite semanalmente.

    Se recomienda encarecidamente limpiar y desinfectar los pisos, las paredes y los mostradores del baño al menos una vez a la semana. Esto evita manchas en los azulejos, acumulación de minerales, acumulación de moho y olores. Puedes prolongar fácilmente la vida útil de los pisos y las encimeras del baño implementando una rutina de mantenimiento y limpieza.

    A veces, a pesar de la limpieza, el mosaico puede perder su brillo, haciendo que el piso se vea opaco, dañado y poco atractivo. Si tus pisos de baño están en mal estado, es hora de considerar una remodelación del baño. Ponte en contacto con un contratista de remodelación de baños de confianza en tu área para obtener asesoramiento y un servicio profesional.

    Recuerda, mantener tus baños limpios y relucientes es esencial para la comodidad y la higiene. ¡No dudes en utilizar los enlaces internos proporcionados para obtener más consejos y trucos para limpiar y mantener tus azulejos de baño impecables!

    Fuentes: