Skip to content

Las mejores playas del mundo: descubre los paraísos que no puedes perderte

Index

    ¿Sabías que nuestro planeta está compuesto por tres cuartas partes de agua? Millones de personas viven cerca de las costas y uno de los mayores atractivos de estos lugares son las playas. Cada año, miles de personas eligen pasar sus vacaciones disfrutando del sol y la playa, por lo que hemos creado una lista con las mejores playas del mundo para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

    Determinar cuáles son las playas más bonitas del mundo es una tarea difícil, ya que cada una de ellas tiene su propio encanto. Algunas cuentan con increíbles acantilados, otras tienen aguas cristalinas y otras poseen una fina arena blanca. A continuación, te ofrecemos una lista de las que consideramos algunas de las playas más bellas del mundo.

    1. Playa de Rodas, España

    La playa de Rodas se encuentra en Galicia, concretamente en las preciosas islas Cíes, uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad gallega. Solo es posible llegar a estas islas en embarcación, por lo que tendrás que coger un ferry en Vigo. Una vez que el barco llega al muelle de las islas, la playa de Rodas se encuentra en la zona izquierda, a la cual podrás llegar caminando a través de varios senderos.

    Cuando llegues a esta playa, la mayor de las islas Cíes, te encontrarás con unas preciosas aguas turquesas y verdes propias del océano Atlántico, y una fina arena blanca. Además, el entorno natural es increíble, ya que está rodeada por un pinar salvaje. Debes saber que esta playa cuenta con una zona de acampada donde podrás pasar unos días irrepetibles. Descubre más playas hermosas en España aquí.

    2. Playa Norte, México

    Una playa famosa de México es la playa Norte, localizada en una de las islas más famosas de la Riviera Maya, Isla Mujeres. Debes saber que para llegar a esta playa tienes que tomar un ferry desde Cancún. Cuando estés en la playa, podrás admirar unas aguas cristalinas y tranquilas, y una preciosa arena blanca.

    Es ideal para familias con niños, ya que su inmersión se realiza a través de un declive muy leve. De hecho, se puede caminar varios metros sin que el agua del mar te llegue a la cintura. No dudes en ir a conocer este auténtico paraíso mexicano y disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas del mundo. Descubre más playas hermosas de México aquí.

    3. Nacpan Beach, Filipinas

    Esta playa se encuentra en El Nido, ubicado en la isla de Palawán, sin duda uno de los principales atractivos turísticos de Filipinas. Debes saber que para llegar a esta isla puedes tomar un vuelo a Puerto Princesa, que es el aeropuerto principal de la isla.

    Sin embargo, si te encuentras en otra ciudad filipina, puedes volar hacia el aeropuerto de El Nido. Una de las playas paradisíacas de este lugar es Nacpan Beach, a la que puedes llegar en moto o furgoneta. Al llegar, verás una playa repleta de palmeras, con aguas de color turquesa intenso y una fina arena blanca. Esta playa es ideal para realizar una escapada romántica con tu pareja y pasar unos días inolvidables dándote unos buenos baños y tomando unos ricos cócteles en sus chiringuitos. Descubre más playas hermosas en Filipinas aquí.

    4. Praia da Marinha, Portugal

    La Praia da Marinha se encuentra entre Portimão y Albufeira, en la región del Algarve, y es una de las playas más famosas del país portugués. Debes saber que es fácilmente accesible en coche, ya que hay aparcamiento justo al lado de la playa. Después, tendrás que bajar por unas escaleras para llegar al arenal.

    Estamos ante una playa pequeña, rodeada de acantilados erosionados que han generado bellas formaciones rocosas, como cuevas, arcos y pozos naturales: un auténtico espectáculo visual. Esta playa tiene varias calas, aunque la primera es la única que tiene bar y servicios. Además, si te apasionan los deportes acuáticos, puedes alquilar un kayak y descubrir preciosas grutas. Descubre más playas hermosas en Portugal aquí.

    5. Gran playa de Biarritz, Francia

    La playa de Biarritz es una de las mejores playas de Francia. Puedes llegar a ella con tu coche, ya que hay varios aparcamientos subterráneos, o con el minibus gratuito que hay desde la ciudad.

    Esta playa es ideal para los amantes del surf, ya que se generan las olas adecuadas para practicar este deporte. Además, hay escuelas de surf donde puedes alquilar el material y recibir clases. Es una playa muy completa, ya que cuenta con varios servicios, como vigilancia, duchas y una zona de alquiler de carpas de lona. También hay una zona de restauración, donde podrás encontrar cafeterías y restaurantes, como el Dodin y el Bleu Café. Descubre más playas hermosas en Francia aquí.

    6. Playa Varadero, Cuba

    Cuba posee numerosas playas hermosas, pero una de las más famosas en todo el mundo es la playa Varadero. Este paraíso de aguas cristalinas y arena blanca se encuentra al noroeste de la isla de Cuba, a unos 130 km de La Habana. No tendrás problemas para acceder a esta playa, ya que es fácilmente accesible a pie.

    La playa Varadero es muy adecuada para los amantes de los deportes acuáticos, como el esnórquel. En sus fondos marinos podrás apreciar increíbles arrecifes de coral repletos de peces de colores exóticos, moluscos y crustáceos de todos los tamaños. También, podrás jugar al vóley-playa en la arena o conducir una moto de agua. Descubre más playas hermosas en Cuba aquí.

    7. Cala d'Hort, España

    Esta preciosa playa se localiza en la isla de Ibiza, a unos 10 minutos en coche desde el municipio de San José. Debes saber que únicamente es accesible en coche, el cual puedes dejar en el aparcamiento de la playa. Estamos ante una cala arenosa que se caracteriza por tener unas aguas cristalinas y tranquilas, ideal para las familias. Se encuentra protegida por un acantilado y desde ella obtendrás unas vistas increíbles de la isla de Es Vedrà.

    Posee todo tipo de servicios, como hamacas, sombrillas, boutique, servicio de vigilancia y acceso para personas con movilidad reducida. Además, es una playa para fumadores. Si te encanta la historia y la arqueología, puedes visitar el asentamiento púnicoromano del siglo a. C. de Ses Païsses de Cala d'Hort, que posee dos impresionantes necrópolis. Descubre más playas hermosas en España aquí.

    8. Playa Baia Sancho, Brasil

    Esta playa se localiza en la mayor y única isla habitada del archipiélago volcánico de Fernando de Noronha, perteneciente al estado brasileño de Pernambuco. Debes saber que para llegar a este archipiélago hay vuelos desde el Brasil continental. Para acceder a la playa, tendrás que bajar por tres tramos de escaleras ubicadas entre los huecos de las rocas.

    Es importante que sepas que el acceso a la playa es limitado y se paga una tasa para entrar, ya que se trata de un espacio protegido que cuenta con varias especies en peligro de extinción. El tiempo de visita es de dos horas. Cuando llegues allí, podrás admirar una playa de arena fina y dorada, bañada por agua verde esmeralda y rodeada de abundante vegetación. Además, es una playa ideal para bucear y observar tortugas. Descubre más playas hermosas en Brasil aquí.

    9. Playa Grace Bay, Reino Unido

    La playa Grace Bay se localiza en la costa noroeste de la isla de Providenciales, una de las muchas que tiene el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, pertenecientes al Reino Unido y ubicadas al sureste de Mayaguana, en las Bahamas. Para llegar a este lugar, debes volar hasta el aeropuerto internacional de Providenciales y allí tomar un autobús o coche privado hasta Grace Bay.

    Al llegar a Grace Bay, verás un arenal de intenso color blanco con un mar de color turquesa. Esta playa destaca por su granja de caracolas, única en el mundo, y por tener uno de los mayores arrecifes de coral que se pueden ver en el planeta. También, en ella se pueden practicar deportes acuáticos, como el kitesurf y el windsurf. Descubre más playas hermosas en el Reino Unido aquí.

    10. Cala Rossa, Italia

    Cala Rossa es una de las playas más famosas de la isla siciliana de Favignana, la más grande del archipiélago italiano de las Égadas. Para llegar a Favignana, te recomendamos viajar a Palermo, la capital de Sicilia, y desde allí tomar un autobús directo a Trapani. Una vez en el puerto de Trapani, tendrás que coger alguna embarcación hacia Favignana.

    Cuando estés en Favignana, podrás ir a esta cala en coche, el cual puedes dejar junto al mirador desde donde tendrás unas vistas increíbles de cala Rossa. Esta playa destaca por su entorno rocoso y la presencia de cuevas, recovecos y escaleras que desembocan en el mar. Es una playa ideal para pasar unos días de desconexión con tu pareja, donde podrás tomarte un buen cóctel en su pequeño chiringuito. Descubre más playas hermosas en Italia aquí.

    Conclusión

    Estas son solo algunas de las mejores playas del mundo que no puedes perderte. Cada una de ellas tiene su propio encanto y ofrece una experiencia única. Desde las aguas turquesas de las islas Cíes en España, hasta las playas paradisíacas de Filipinas, pasando por los arrecifes de coral de Cuba y las calas rocosas de Italia, hay un destino para todos los gustos.

    Así que no esperes más y comienza a planificar tu próxima escapada a una de estas increíbles playas. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Descubre más playas hermosas en el mundo aquí.